Materiales del Lección

Una duda común entre las personas auxiliares de ayuda a domicilio es saber cuáles son los momentos adecuados para llamar a la coordinadora o saber si una situación es susceptible de ser comunicada.

Descripción de la lección 3: Cuándo contactar con la coordinadora

Otra de las dudas más comunes entre las personas auxiliares de ayuda a domicilio es saber discriminar cuáles son los momentos adecuados para llamar a la coordinadora y comunicarla algo.

En muchas ocasiones, esta duda les lleva a tomar la decisión de no llamar, por motivos como no molestar o no saber si realmente se trata de un hecho relevante que requiera de esa acción.

Cuando la persona auxiliar se encuentra con situaciones no habituales

En algunos casos, las personas auxiliares pueden advertir situaciones no habituales o peligrosas, como el hallazgo bajo la mesa de la medicación que la persona usuaria debía haberse tomado o elementos del mobiliario doméstico que puede dar lugar a accidentes.

Cuando hay un riesgo para la salud de la persona usuaria

Si la persona auxiliar no puede ponerse en contacto con la usuaria o ésta ha sufrido un accidente, es vital comunicárselo a la coordinadora y seguir los protocolos definidos.

Situaciones determinadas por la actitud o las condiciones de la persona usuaria

Si la persona usuaria indica a la auxiliar que abandone su puesto, se detectan situaciones anómalas en sus condiciones de salud o en su entorno doméstico.

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